Tarot egipcio
Tarot barato Diccionario sueños Ángeles Biorritmo HechizosCoaching  Tarot marsella Tarot egipcio Tarot dinero Tarot gratis Video horóscopos Carta Astral Tarot amor Tarot trabajo Oráculo Amón
Ángeles, santos, oraciones

Comparte en:

   

 Tarot

 Videntes

 Tiradas Videncia

- Tirada Amor

- Tirada Trabajo

- Tirada Salud

- Tirada Dinero

- Tirada en Cruz

- Tirada en Estrella

- Tirada en Pirámide

- Tirada de 3 cartas

- Tirada de 4 cartas

- Tirada de la Vida

 Tarot gratis

- Tirada Marsella

- Tirada Gitano

- Tirada de Osho

- Tirada de los Ángeles

- Tirada Mayas

- Tirada Femenino

- Tirada Hermético

- Tirada Masonería

- Tirada Tibetano

- Tirada Maestros

- Tirada Dalí

 Tarot Egipcio gratis

- Tarot Egipcio Ibis

- Tarot Egipcio Nefertiti

- Tarot Egipcio Cleopatra

- Tarot Egipcio Kier

- Tarot Egipcio Esfinge

 Artículos

- Tarot y videncia

- Astrología y Horóscopos

- Ángeles, santos, oraciones

- Hechizos y rituales

- Numerología

- Coaching

- Terapias Naturales

- Esoterismo y misterios

- Cábala

- Feng Shui

- Parapsicología

- Cristales, cuarzo, gemas

- Civilización Egipcia

 Consultas videncia

- Carta Astral gratis

- Biorritmo gratis

- Oráculo de Amón

- Pregunta Si o No

- Calculadora de Amor

- I Ching

- Galletas de la Fortuna

- Test de Amor

 Servicios y consultas

- Tarot egipcio

- Horóscopo de hoy

- Cursos esotéricos

- Tienda Esotérica

 Diccionarios esotéricos

- Diccionario de Tarot

- Diccionario de Astrología

- Diccionario de Sueños

 Horóscopos gratis

- Horóscopo ANUAL

- Horóscopo MENSUAL

- Horóscopo Egipcio

- Horóscopo Maya

- Horóscopo Azteca

- Horóscopo Celta

- Horóscopo de los Ángeles

- Horóscopo Chino

- Horóscopo Solar

- Horóscopo Gitano

- Horóscopo Hindú

- Horóscopo Eróscopo

- Horóscopo de las Hadas

 Cartas de Tarot

 Descargas gratis

 Vídeos

 AÑADE TU WEB AQUÍ

 Páginas Amigas

 

 Valid HTML 4.01 Transitional

Los Ángeles en la Biblia

 

Ángeles


Hoy en día por doquier se habla de ángeles, pero sin un fundamento bíblico y los escritos esenciales del pueblo hebreo.

DIOS estableció un ejercito celestial:

1. Hagadol Malajim: Arcángel Judas 1:9
2. Malaj: Angel Números 22:23
3. Serafim: Serafín Isaías 6:2
4. Keruv: Querubín Salmo 18:10

En los escritos de la Ley oral en la cultura hebrea aparecen algunos nombres angelicales como: El ángel Nuriel que con cincuenta miríadas de ángeles gobierna las nubes y los vientos. Gelizur proclama los decretos del Altísimo; y así cada uno: Miguel, Rafael, Kemuel, Gabriel y muchos mas forman los ejércitos celestiales.

El desvío espiritual de los hombres los llevó a idolatrar a estos seres angelicales y aún a demonios (ángeles caídos) 2 Reyes 21:3. "Vayiven mizbejot lejal tzeva hashamayim..." "Y levantó altares para todo el ejército del cielo".

Según el Talmud en jolin 91 y 92 DIOS creó a los ángeles para que cada uno tuviera una función especial.

Los serafines cantan de día y de noche al Santo, bendito sea Él.

Isaías 6:1-3 "Serafim omedim mimaal..." "Serafines estaban sobre él".

En el versículo tercero expresa:

"Vekara zeh el zeh veamar Kadosh Kadosh Kadosh YHVH tzevaot melo jal haarets kevodo. "Y se gritaban unos a otros exclamando: Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria"

Ahora veamos la función de un ángel:

Un ángel es un mensajero y es portador de las palabras (devarim) y del juicio (Din) de DIOS. Génesis 19:1 "Vayavou shni hamalajim sedoma baerev..." "Y vinieron los dos ángeles a Sodoma por la tarde..." "Un ángel trajo un mensaje a Avraham del nacimiento de Isaac y el otro juicio sobre Sodoma y Gomorra".

El ángel portador del mensaje de DIOS expresó: ¡Lot sal de Sodoma! ¡Date prisa, escapa! DIOS constantemente nos envía sus mensajeros para prevenirnos accidentes, desastres, de no caminar por algún lugar y no discernimos.

Salmo 91:11 "Ki malajaiv yetzave laj lishmareja bejal derajeja" "Porque Él encargará a sus ángeles que se ocupen de ti, guardándote en todos tus caminos".

Los malajim (ángeles) se sujetan a la autoridad. Cuenta una historia que un hombre viajaba en su auto y un ángel iba con él, y repentinamente aceleró su auto a gran velocidad; rompiendo las reglas viales, sin respetar las señales de transito y el ángel se bajo diciendo: "Yo no me junto con rebeldes a las leyes". Más adelante aquel hombre se volcó y murió.

Un ángel no fue creado para cumplir los caprichos del hombre necio, sino para guardar a los justos.

Ahora bien, veamos a los querubines según la tradición están para guardar las cosas santas de DIOS, ejemplo:

El árbol de la vida en el Edén. Génesis 3:24

El arca del pacto en el Templo. Exodo 25:18, 1 Samuel 4:4, 2 Crónicas 3:10

Los querubines son enviados para cuidar a los bebés y niños en la tierra. Así pues, los querubines son protectores de lo más sagrado y están al servicio de DIOS en los carros de fuego. 2 Samuel 22:11 "Y cabalgó sobre un querubín, y voló; voló sobre las alas del viento. La Mercaba (carro de fuego) que la Biblia nos lo muestra en dos pasajes: 2 Reyes 2:11 "Y sucedió que yendo ellos y hablando, he aquí un Rejev Esh Carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; Y Elías subió al cielo en un torbellino".

Elías fue arrebatado por querubines. Véase también:

Ezequiel 1:4-28

Verso 16: "El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda".

En la obra de Maimonides: La Guía de los descarriados" Capítulos 6 y 7 nos explica que la visión de Isaías 6 y Ezequiel capítulo 1; es una misma visión.

Nos expresa: "El sublime y gran asunto que Ezequiel, movido por impulso profético comienza a enseñarnos que la descripción del MERCABA es en rasgos generales el mismo que enseño Isaías, con menor detalle porque no lo necesitaban aquellos a quienes se dirigía.

Isaías expresa: Los Hayot (seres vivientes), mientras que Ezequiel expresa: Las Ofanim: Las ruedas

Finalmente los querubines ejecutan la orden de guardar el trono de DIOS y las cosas santísimas de DIOS.

Ahora bien, veamos a los Arcángeles como último grupo, pero el más grande en autoridad en el ejército celestial.

Daniel 10:1-21 Daniel contactó un arcángel.

1. 10:5 expresa "Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz".

2. 10:12-13 expresa: "Mas el príncipe del reino de Persia (un demonio) se me opuso durante veintiún días: Pero he aquí Miguel, (Hagadol Malajim: Arcángel) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quede allí con los reyes de Persia".

3. 10:19 Expresó su mensaje: "Y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate ".

Cuando Miguel peleó contra el príncipe de Persia, no habla de un gobierno terrenal, sino un príncipe demoniaco.

Efesios 6:12 "porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Los ángeles caídos imitaron la organización celestial y hoy hay lucha espiritual contra todo lo establecido por DIOS.

Examinemos cuidadosamente Efesios 6:12. En el griego expresa:

1. Archas: Principados. Determina un territorio o región de dominio: Pueblo, Ciudad, país o Continentes, como en el caso de Daniel 10:13 "El príncipe de Persia"

2. Exousías: Potestades. Determinan autoridad sobre lugares o personas.

3. Kosmokratoras: Gobernadores del mundo. Pablo le llama gobernadores de las tinieblas; y estos ciegan a la humanidad para que rechacen el evangelio de salvación. 2 Corintios 4:4

"En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio".

Estos prohiben evangelizar en ciertas zonas: Egipto, Irán, Irak, Cuba, etc. Pero DIOS ha enviado sus ejércitos y nos esta dando la victoria, DIOS dio autoridad a la Iglesia.

Marcos 16:17 "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echaran fuera demonios!... Tenemos de nuestro lado al ejercito de DIOS. Apocalipsis 20:1-10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre... ¡Amén!.


Oscar Davi.